Habilita a conducir motos de cualquier potencia y cilindrada. Para poder obtener el carnet A debes tener dos años de antigüedad en el permiso A2. Se trata de un curso que cuenta con tres horas de teoría, divididas en hora y media de teoría general y otra hora y media de concienciación, es decir, seguridad vial; y seis horas de realización de prácticas con una motocicleta de una cilindrada mínima de 600 cc aportada por la autoescuela. Esta fase se divide en cuatro horas por un circuito cerrado y dos en circuito abierto. Estaremos siempre acompañados por el profesor de la autoescuela, lo que totaliza una suma de nueve horas para el curso.

Teórica general (3 horas):
- Equipamiento de protección y estado del vehículo
- Técnica de conducción y conducción con pasajero.
- Los accidentes de tráfico y factores de riesgo
- Conducción en condiciones adversas
- Actuación en caso de accidente
Practica cerrado (4 horas):
- Ajuste del equipo de protección, como guantes, botas, otras prendas y casco.
- Verificación de los neumáticos, frenos, dirección, parada de emergencia, cadena, nivel de aceite, faros, catadióptricos, indicadores de dirección y de la señal acústica.
- Equilibrio y manejo de mandos en diferentes tipos de giros a poca velocidad:
- Evitar un obstáculo a una velocidad mínima de 50 km/h
- Frenado de emergencia a velocidad mínima de 50 km/h
Practica abierto (2 horas):
- Abandonar el lugar de estacionamiento y conducción en vías rectas y curvas.
- Seguridad en los cruces.
- Cambios de dirección y cambios de carril.
- Entrada y salida en autopistas y autovías.
- Adelantamientos y cruces.
MÉTODO DRIVER´S – Prácticas a Domicilio
En nuestro método, exclusivo de Driver´s, todas las clases son a domicilio, recogemos al alumno donde el lo necesite, trabajo, universidad, domicilio.
Basamos el aprendizaje del alumno en 2 fases: la fase de conducción y la fase de circulación.
Trabajamos con un código de conducta muy específico potenciando las claves de cada fase de forma independiente y homogénea para todos los profesores.
La evolución del alumno se registra mediante una APP exclusiva de Driver´s instalada los iPAD de nuestros Vehículos que acompañamos con envíos automáticos de información complementaria por e-mail para que el alumno vaya fijando el conocimiento.
Al pasar de una fase a otra, el alumno participa en una masterclass, impartida por nuestros profesores de teórica, donde recibe las claves para realizar el mínimo número de prácticas, pero a su vez suficientes para su buena formación: ¿Cómo gestionar los nervios? ¿en qué se basa un examinador el día del examen? ¿Cuáles son puntos negros en las zonas de examen?
Evaluador
Dentro de nuestro método, disponemos también de la figura del evaluador: un experto en la realización de simulacros de examen con los conocimientos propios de un examinador y donde el alumno puede vivir en primera persona y de forma real cuál será su comportamiento frente al examen práctico.
Puesto que vamos a domicilio para las clases prácticas; si necesitas comprar clases tampoco te tienes que mover del sofá.
En nuestra tienda online podrás comprar todas las clases que quieras/necesites.
