A partir de los 16 años de edad puedes obtener el carnet de conducir A1, que permite conducir ciclomotores y motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos, siempre y cuando tengan una potencia máxima de 11KW (equivalentes a 15 CV) y una relación entre potencia y peso de 0,1KW/kg. También es válido para motos de tres ruedas con las mismas características.

Para conseguir el carnet tipo A1 necesitarás aprobar un examen teórico y uno práctico.

El teórico

Se dividirá en dos partes. En primer lugar tendrás un examen teórico general con 30 preguntas, en el que podrás cometer un máximo de 3 fallos. Por otra parte, tendrás que superar un examen específico para motos que consta de 20 preguntas y en el que se permite un máximo de dos fallos. Si apruebas estas dos partes del examen, ya no necesitarías volver a realizarlo cuando quisieras obtener el carnet de moto A2 o el A.

Examen práctico

Tendrás que superar una prueba de conducción en circuito cerrado y otra en la vía pública, en la que llevarás un casco con Bluetooth y un coche de la autoescuela detrás, en el que irán como mínimo el examinador indicándote las maniobras correspondientes y un profesor.

En cuanto a los circuitos, hay dos diferentes. En el primer circuito, similar al que tienen que superar los aspirantes al Permiso AM -y no tiene límite de tiempo-, y en el segundo tendrás que hacer maniobras en un tiempo máximo de 25 segundos (sin cometer fallos).

Si además de tener el carnet tipo B tienes como mínimo 3 años de experiencia podrás conducir sin problemas ciclomotores y motocicletas de hasta 125 cc sin necesidad de más pruebas.

MÉTODO DRIVER´S – Prácticas a Domicilio

En nuestro método, exclusivo de Driver´s, todas las clases son a domicilio, recogemos al alumno donde el lo necesite, trabajo, universidad, domicilio.

Basamos el aprendizaje del alumno en 2 fases: la fase de conducción y la fase de circulación.

Trabajamos con un código de conducta muy específico potenciando las claves de cada fase de forma independiente y homogénea para todos los profesores.

La evolución del alumno se registra mediante una APP exclusiva de Driver´s instalada los iPAD de nuestros Vehículos que acompañamos con envíos automáticos de información complementaria por e-mail para que el alumno vaya fijando el conocimiento.

Al pasar de una fase a otra, el alumno participa en una masterclass, impartida por nuestros profesores de teórica, donde recibe las claves para realizar el mínimo número de prácticas, pero a su vez suficientes para su buena formación: ¿Cómo gestionar los nervios? ¿en qué se basa un examinador el día del examen? ¿Cuáles son puntos negros en las zonas de examen?

Evaluador

Dentro de nuestro método, disponemos también de la figura del evaluador: un experto en la realización de simulacros de examen con los conocimientos propios de un examinador y donde el alumno puede vivir en primera persona y de forma real cuál será su comportamiento frente al examen práctico.

Puesto que vamos a domicilio para las clases prácticas; si necesitas comprar clases tampoco te tienes que mover del sofá.

En nuestra tienda online podrás comprar todas las clases que quieras/necesites.

¿POR QUÉ NOSOTROS?

MATRICÚLATE YA

TODOS NUESTROS PERMISOS

CONTACTA CON NOSOTROS

Dónde encontrarnos

Madrid
Av. Isabel de Farnesio, 23B L. 5.
Boadilla del Monte
Teléfonos: 916323715 | 685817705
Lunes a Viernes: 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00

Toledo
Av. Marqués de Mendigorría, 14. 2º8
Toledo
Teléfonos: 925677885 | 685817705
Lunes a Viernes: 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00