Tener 15 años cumplidos como mínimo.

Superar una prueba de aptitud psicofísica o test psicotécnico en un centro médico autorizado.

Aprobar un examen teórico de 20 preguntas en Tráfico

Realizar con éxito un examen práctico, realizando una serie de maniobras.

El permiso de la clase AM puede ser de dos tipos:

Sin restricciones

Sirve para conducir cualquier ciclomotor de dos, tres o cuatro ruedas. Vehículos provistos de un motor de cilindrada no superior a 50 centímetros cúbicos y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 Km/h.

Con restricciones

Sirve solo para quadriciclos ligeros y triciclos. Vehículos de tres o cuatro ruedas que, además de tener las características antes citadas para los ciclomotores de dos y tres ruedas, tendrá una masa en vacío inferior a 350 Kg. y, cuya potencia máxima neta, en caso de tener motor eléctrico, es inferior o igual a 4 Kw.

El examen práctico, según el reglamento de la DGT, es diferente si se quiere obtener una licencia con o sin restricciones.

Para obtener el permiso de clase AM sin restricciones y poder conducir también ciclomotores de dos ruedas las pruebas prácticas son:

  • Hacer Zigzag entre unos jalones a velocidad reducida.
  • Circular por encima de una franja de anchura limitada.
  • Para obtener el permiso con restricciones (no válido para ciclomotores de dos ruedas) las pruebas a realizar en el examen práctico son :
  • Cambiar el sentido de la marcha hacia delante y hacia atrás, en un espacio limitado.
  • Estacionar y salir del estacionamiento (en 9 línea, oblicuo o perpendicular), usando las marchas hacia delante y hacia atrás. Puede ser en llano o en pendiente ascendente o descendente

MÉTODO DRIVER´S – Prácticas a Domicilio

En nuestro método, exclusivo de Driver´s, todas las clases son a domicilio, recogemos al alumno donde el lo necesite, trabajo, universidad, domicilio.

Basamos el aprendizaje del alumno en 2 fases: la fase de conducción y la fase de circulación.

Trabajamos con un código de conducta muy específico potenciando las claves de cada fase de forma independiente y homogénea para todos los profesores.

La evolución del alumno se registra mediante una APP exclusiva de Driver´s instalada los iPAD de nuestros Vehículos que acompañamos con envíos automáticos de información complementaria por e-mail para que el alumno vaya fijando el conocimiento.

Al pasar de una fase a otra, el alumno participa en una masterclass, impartida por nuestros profesores de teórica, donde recibe las claves para realizar el mínimo número de prácticas, pero a su vez suficientes para su buena formación: ¿Cómo gestionar los nervios? ¿en qué se basa un examinador el día del examen? ¿Cuáles son puntos negros en las zonas de examen?

Evaluador

Dentro de nuestro método, disponemos también de la figura del evaluador: un experto en la realización de simulacros de examen con los conocimientos propios de un examinador y donde el alumno puede vivir en primera persona y de forma real cuál será su comportamiento frente al examen práctico.

Puesto que vamos a domicilio para las clases prácticas; si necesitas comprar clases tampoco te tienes que mover del sofá.

En nuestra tienda online podrás comprar todas las clases que quieras/necesites.

¿POR QUÉ NOSOTROS?

MATRICÚLATE YA

TODOS NUESTROS PERMISOS

CONTACTA CON NOSOTROS

Dónde encontrarnos

Madrid
Av. Isabel de Farnesio, 23B L. 5.
Boadilla del Monte
Teléfonos: 916323715 | 685817705
Lunes a Viernes: 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00

Toledo
Av. Marqués de Mendigorría, 14. 2º8
Toledo
Teléfonos: 925677885 | 685817705
Lunes a Viernes: 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00